Respirar por la boca puede producir sequedad bucal y disminuir el pH de la saliva, lo que puede conllevar a la aparición de caries dental .
La gente que respira por la boca suelen ser por tanto, más propenso a sufrir como decimos vulgarmente “picaduras”. … Por lo cual, lo más sensato sería, aprender a respirar por la nariz!
La salud bucal ocupa un lugar importante en nuestra vida. Evitar problemas mayores con respecto a ella, tiene mucho de prevención, por ello, en Clínica Rozona, nos disponemos a poneros sobre aviso y aconsejaros como hacerlo.
Respirar por la boca: Cosecha de caries dental
La odontología es un mundo bastante amplío. Hay miles de tratamientos para obtener resultados estéticos que actualmente están muy de moda, pero a veces, justo por esta razón, olvidamos aquellos preventivos o curativos.
Desconocemos que hacer en nuestro día a día para mejorar la salud de nuestros dientes, y sólo buscamos la solución una vez que las caries dental han aparecido.
Por ello, hoy queremos acercaros un poco a una primera protección que hará que desde pequeños mejore nuestra dentadura.
Las caries infantil son un tremendo engorro. Enseñar a nuestros pequeños a respirar por la nariz, nos evitará hacerlos enfrentarse a situaciones que debemos normalizar como acudir a un especialista. Hagamos para ellos algo divertido de lo que socialmente hoy, les supone recelo o miedos.
Respirar por la nariz filtra, humedece y calienta el aire, no por la boca. Debemos detectar cuando nuestros menores difieren de hacerlo correctamente, siendo la hora de acudir a un especialista.
Señales de respiración oral en nuestros menores
Para evitar caries dental, en niños, debemos observar las siguientes señales de respirar por la boca:
- Caries y mal aliento. Comprobemos que nuestros menores duermen adecuadamente y cuando amanecen tienen sus bocas correctamente hidratadas a nivel de salivación.
- Dientes juntos y apilados. Los dientes torcidos también son indicación de respiración oral.
- Cara y boca con forma alargada y pequeña. Vigila la estructura facial.
- Labio de debajo de mayor volumen que el superior.
- Problemas en la masticación.
Si observas algunas de estos signos en niños, apuesta por el correcto desarrollo de su futura relación maxilo – mandibular.
En ROZONA ODONTOLOGÍA contamos con servicios de Odontopediatría, cuidamos la salud oral y guiamos el crecimiento de los más pequeños de la casa.
Os invitamos a concienciar sobre la más absoluta educación en salud bucal desde las edades más tempranas.